La Juventud

La juventud en los últimos años, ha venido jugando un papel preponderante en el Municipio de Sabana Grande de Boyá. En todos los sectores de la vida social tales como deportes, cultura, política, etc.

Danilo Medina entrega esta tarde un liceo y una escuela en Monte ...

Como pódemos ver en la foto de arriba la vicepresidenta de la república haciendo entrega de una obra de suma importancia para la juvetud del municipio, en ocasión de la celebración del dia de la juventud.

“Si queremos celebrar el Día de Nacional la Juventud tenemos que crear oportunidades para los jóvenes, tenemos que tender puentes de manera que ustedes se sientan incluidos, que tengan oportunidades de progreso, de avanzar, de participar, de que también su voz se escuche”, dijo la Vicemandataria en un encuentro comunitario realizado tras la inauguración del CCPP.

Mientras que la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, detalló que con el nuevo centro, la Vicepresidenta crea oportunidades para miles de jóvenes, con el fin de que sean protagonistas de su propio desarrollo mediante la capacitación continua, y cuando lleguen a la adultez puedan velar por la salud y la educación de sus hijos.

“La respuesta a la realidad juvenil es el desarrollo, y el desarrollo para ustedes tiene que traducirse en derechos no en dádivas, este centro es la traducción de sus derechos porque aquí se pueden educar, pueden fortalecer sus capacidades productivas, su empleabilidad para conseguir un trabajo o para iniciar un negocio y tener una vida digna”, expresó.

SEJ pone en marcha Mi Barrio Joven en Sabana Grande de Boyá

La doctora Margarita Cedeño ha destacado que las intervenciones de Prosoli hacen hincapié en que la población en zonas apartadas, con dificultad de acceso a oportunidades, pueda desarrollar sus capacidades, apoyando así un crecimiento económico inclusivo con el fin de crear empleos sostenibles y promover la igualdad. Durante el año 2018 en los CCPP y otros 300 espacios comunitarios, la iniciativa de protección social capacitó a 100 mil 753 de sus integrantes, la gran mayoría mujeres y jóvenes.

“Puedo decir hoy a plenitud que le estoy sacando mucho provecho, que ha valido la pena y ha sido una verdadera inversión, pues estoy cosechando los resultados de haber apartado tiempo para capacitarme. Hoy al ser el Día Internacional de la Juventud a nosotros como jóvenes se nos ha hecho un gran regalo con este centro”, dijo tras agradecer a Dios y a Margarita Cedeño por llevar los CCPP a Monte Plata, provincia que tiene 23 mil 377 hogares adscritos al programa, cinco mil 662 de ellos en Sabana Grande de Boyá.

La dama hizo cursos de Microsoft Publisher, auxiliar de contabilidad, secretariado, auxiliar de inventario, técnico en digitación, emprendedor para Pymes, manejador de programas de oficina e Internet. La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

A %d blogueros les gusta esto: