Mercados

Convierten en ruinas edificio del Mercado en Sabana Grande de Boyá ...

El servicio de Mercado Municipal es ofertado por el Ayuntamiento a un costo promedio de RD$ 21,500.00 mensuales de los cuales solo son recuperados RD$ 10,000.00 por concepto de las recaudaciones efectuadas a los puestos de ventas, equivalente al 46.51% del total invertido en las operaciones de funcionamiento del mercado. En el mismo, se registran ingresos por conceptos de ventas estimados en RD$ 120,000.00 mensuales, por lo cual el valor de recuperación de los gastos operacionales apenas representa un 8.3% de las ventas.

Por su parte el servicio de mercado municipal en el municipio cabecera se oferta a través de una planta física que se encuentra en estado aceptable, la misma consta de un solo nivel en el cual se operan tanto los puestos de venta y la administración el mercado, caracterizándose la operación del mismo por contener toda la actividad de venta hacia el interior el edificio. El emplazamiento del equipamiento cuenta con una explanada frontal que funge como área de estacionamientos para los usuarios del mercado. No obstante la edificación que se ubica en la calle la Candelaria, comparte el solar con una anexo en el cual se ubica el cuartel del cuerpo de bomberos del municipio.

En los distritos municipales de Gonzalo y Majagual se oferta el servicio de mercado por parte de las juntas distritales y el ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: