Salud

Hospital de Sabana Grande de Boya; modelo de gestión impulsado por ...

De los 15 centros pertenecientes al territorio del Municipio, 9 se encuentran en la cabecera urbana, 1 centro se ubica en el Distrito Municipal de Gonzalo y 1 en el Distrito Municipal de Majagual, en ambos casos en los poblados centrales . El resto, (3) de los centros se ubican

en las áreas rurales correspondientes al municipio Sabana Grande de Boyá, en la sección Payabo y la sección Juan Sánchez En relación al tipo de centros y establecimientos de salud que se localizan en el municipio, 2 de ellos tiene categoría de hospital, uno (1) de los cuales pertenece a la administración del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y otro (1) al Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS); 6 tienen categoría de Centros de Atención Primaria, 3 corresponden a Clínicas Privadas, un Consultorio Médico Externo, un Centro Odontológico, un Laboratorio Clínico y un Consultorio de Oftalmología u Centro Óptico.

El hospital modelo existe; está en Sabana Grande de Boyá - El Portal

Sabana Grande de Boyá cuenta con el Hospital Arzobispo Meriño, localizado en la sección Juan Sánchez, cuenta un personal médico de 4 médicos generales y 3 especialistas. Equipado con 35 camas, área de quirófano, área de obstetricia, unidad de cuidado intensivo (UCI), salón de rayos x, consultorio odontológico y un laboratorio.

Por su parte, el Hospital General Pedro Heredia Rojas localizado en la cabecera urbana cuenta con 2 médicos generales y 3 especialistas y está equipado con 40 camas para internamiento, área de quirófano, área de obstetricia, consultorio odontológico y 1 laboratorio. Este hospital cuenta con las especialidades para consultas de: medicina general, pediatría, cardiología, psicología, ginecología y obstetricia, gastroenterología, dermatología, citología y medicina interna. De igual modo, servicios de sonografía, rayos X y laboratorio 24 horas. Otros servicios ofrecidos por el Hospital son emergencias, farmacia interna y externa, odontología, electrocardiograma,.

Cantidad total de centros sanitarios públicos, 2007 9

Cantidad centros de atención primaria, 2007 7

Cantidad de hospitales públicos y centros de referencia regional y nacional, 2007 2 Cantidad total de centros sanitarios privados, 2007 8

A %d blogueros les gusta esto: